A Review Of importacion de barcos

Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.

De igual forma, sus funciones principales consisten en asesorar en materia legal a la par de  gestionar los trámites en los que se requiere de atención, conocimiento y experiencia. Con esta relación laboral se pueden agilizar los trámites disminuyendo los errores, lo que simplifica ampliamente esta tarea para los clientes importadores.

El agente de aduanas o representante aduanero, alivia el estrés de tratar con los funcionarios de aduanas y el aprendizaje y conocimiento de todas aquellas regulaciones de transporte, para que sus clientes puedan centrarse en la actividad principal de su negocio, y derivar la responsabilidad del transporte y el paso por la aduana a su proveedor de servicios (agente de aduanas o representante aduanero). Como se ha comentado en párrafos anteriores, tan rápido como los reglamentos relativos a los envíos están cambiando, también lo es la forma en que las personas están haciendo negocios.

Personas que tres años antes de la entrada en vigor del Actual Decreto estuviesen apoderadas por su compañía para realizar declaraciones de aduanas.

Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.

El agente aduanal debe de corroborar que los datos del importador sean correctos y verídicos durante el proceso, así como también asegurarse de cumplir por completo con la documentación, comprobando que se encuentre actualizada.

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Por tanto, verifica y valida el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias conforme dichos regímenes.

La solicitud de inscripción en el Registro DOCUMENTACION DUA de Representantes Aduaneros se realizará por medios telemáticos mediante la cumplimentación del formulario existente al efecto en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, acompañada de la documentación prevista para cada caso en el artículo four del Authentic Decreto 335/2010.

El interesado deberá presentar original y fotocopia de la Fianza en ventanilla del Departamento de Atención al Usuario de la Dirección Basic de Aduanas, haciendo referencia al número de requerimiento que le ha sido otorgado.

Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:

Descubre cómo trabajamos y por qué esta labor contribuye al desarrollo económico y a mantener el equilibrio en el comercio internacional.

Estas son algunas de las funciones principales de un agente de aduanas, aunque puede variar dependiendo del país y las regulaciones específicas de cada aduana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *